lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Ha muerto la Tele?


Nunca me lo he creído, pero esta mañana, en reunión con agencia de medios, he constatado que no ha muerto, aunque es cierto que ha perdido cobertura en “campañas tipo” (2 puntos de cobertura menos que en 2011 para el target Amas de Casa).

La realidad es que la tele te da más de un 80% de cobertura en Amas de Casa, que se reduce a un 75% en el caso de jóvenes de 19 a 26 años. Esto no quiere decir que no puedas tener un 100% de cobertura, pero necesitas 80 GRPs más en el primer caso y 200 en el segundo.


Entonces, ¿por qué hay marketinianos que dan por muerta a la televisión? Sólo se me ocurren una cosa: son víctimas de la moda online.

Hablando de targets amplios, focalizar la inversión en online es un harakiri de libro. Redes sociales, videos pre-roll...son buenos apoyos a una campaña en televisión, importantes, pero no sirven para llevar el peso de una estrategia de comunicación.

Facebook, Youtube, o incluso Google, están utilizando, o van a empezar a utilizar, medios tradicionales; Trivago, Destinia, Ratreator...todas usan TV en su plan de comunicación...

La tele no ha muerto.

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